Se realizó una Curso de RCP básico destinado al personal de las fuerzas de seguridad

Al respecto, el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, contó: “En este sábado las doctoras Patricia Villagra y Dive Mohammed han impartido instrucciones acerca de qué hacer y qué no hacer en el caso de encontrar un paciente con muerte súbita, o en paro cardiorespiratorio al personal de las fuerzas de seguridad. Ellos estuvieron muy predispuestos a recibir información y se desempeñaron excelentemente”.

“Es muy importante que todos sepamos hacer RCP básico porque cuando se actúa en forma inmediata, las posibilidades de sobrevida sin secuela son mucho mayores”, afirmó.

Por su parte, la doctora Dive Mohamed, dijo: “Desde el Ministerio de Salud, es importante enseñarle a la gente cómo nos pueden ayudar. En este caso pudimos dar las clases de RCP básico y esto es extensivo al personal de seguridad”.

“Se trata de reforzar las técnicas, hacer un protocolo y un abordaje del paciente ante cualquier escenario, no solamente institucional sino también en las rutas y en otros lugares donde ellos quizás frecuenten. Es importante que siempre estén actualizados en todo lo que es manejo de reanimación cardiopulmonar y las distintas situaciones que pueden tener en su trabajo, ya que si ellos aprenden nosotros estamos más seguros porque vamos a tener alguien que actúe como primer colaborador”, agregó la doctora Patricia Villagra.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario